Como tramitar tu licencia en el Estado de México 2023

Un motociclista en la ciudad de México siendo sancionado por un policía de tránsito

Este 21 de julio entró en vigór la reglamentación para motociclistas y ya es necesario contar con documentos en regla para no caer en sanciones ni retención de documentos o de vehiculos; que eso sí, el precio es muy elevado para su recuperación, mejor evita ser sancionado y mantente en regla con los documetos necesarios y equipo que pide la secretaría de movilidad en el Estado de México.

Aquí te dejamos lo necesario para poder tramitar tu licencia en el Estado de México sin tener tantas complicaciones, solo procura tener todo vigente para no tener inconvenientes.

  1. Reúne los siguientes documentos originales:
    • Acta de nacimiento o carta de naturalización,
    • CURP
    • Identificación oficial vigente con fotografía
    • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
    • Comprobante de pago.
  2. Ingresa a la página web de la Secretaría de Movilidad del Estado de México y selecciona la opción “Agendar cita”.
  3. Captura tu correo electrónico, elige “Nueva” en el menú desplegable y el tipo de licencia “Motociclista”, así como la vigencia del documento.
  4. Ingresa tus datos personales y dirección que te pide el sistema. Te asignará un número de folio con el que se registra tu trámite, también te llegará por correo.
  5. Da clic en “Continuar” para generar tu formato de pago y agendar cita en el calendario.
  6. Imprime tu documento y cubre el costo en cualquier sucursal bancaria o tienda de conveniencia autorizada. El costo depende de la vigencia de la licencia, que puede ser de 1, 2, 3 o 4 años.
  7. Acude a tu cita con la documentación completa y aprueba el examen de conocimientos del Reglamento de Tránsito del Estado de México.
  8. Recibe tu licencia de conducir para motocicleta en el mismo día.

Costos de licencias en el Estado de México 2023

Es requisito aprobar el exámen de conocimiento teorico sobre el Reglamento de Tránsito así que te dejamos la guía para que estudies y no te agarren en curva.

Guía para el Examen de conocimientos al Reglamento de Tránsito.

Esperemos te sirva toda esta información y no dependas de coyotes o gestores que en ocasiones pueden ser fraudulentos o pueden generar gastos excesivos por un trámite personal.

Productos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
× ¿Te podemos ayudar?